29 marzo 2010

Publicidad (que no vende)

Éste no me parece un buen reclamo publicitario. ¿Un león con el pelo liso para anunciar un champú? ¿Qué significa eso? Sólo hay dos alternativas posibles, o que el fotografo es un temerario que le ha lavado la cabeza a un león o que esta imagen está lograda a través de photoshop.
En el primer caso, ¿por qué? ¿Por qué un hombre, para hacer un anuncio de champú, arriesga su vida frotándole el cráneo a un león? ¿Es un mensaje subliminal? ¿Una comparación metafórica entre el futuro cliente y ese animal, el gran Rey de la Selva? No es demasiado buen método comparar a la clientela con un animal sudoroso, y seguramente con le pelo más enrredado, sucio y rasposo del mundo.
En el segundo caso, si esta imagen está hecha por photoshop, ¿qué debemos pensar? ¿Qué lo han hecho por photoshop para ocultar los resultados reales del uso de Timotei?
Sea como sea, no entiendo por qué sacan a un león para un anuncio de champú humano. ¿En los anuncios de champú para leones sacan a una tía muy, muy despeinada?




Aquí otro anuncio que me ha llamado la atención. Estoy harta de ver en la mayoría de bares, de museos, de tiendas, que no pueden entrar perros, y lo entiendo. Pero lo que no había visto nunca, es un anuncio como este que nos ocupa. Y no logro entenderlo, por mucho que me esfuerze. Ya me cuesta de entender que eso se haga en la ínitimidad, ¿pero quién se ha dedicado a ir enculando a su perro en lugares públicos como para que tengan que hacer una señal que lo prohiba expresamente?








Y por último, un anuncio de fantasía. ¿Maridos por horas? ¿Maridos por horas que arreglen algo de la casa? ¿Maridos que arreglen algo? Bueno, bueno, ahí está el chiste.

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