02 febrero 2010

Txus (que tío tan raro)

Me hace gracia la gente que taxa de ignorante a otra gente por actuar exactamente igual que ellos. Y lo digo por algo (que ya voy superando la manía de hablar por hablar); el otro día, en clase de religión, estabamos repasando el Nuevo Testamento -la vida de Jesús (Txus a partir de ahora)- a través de la iconografía de nosequé iglesia. El caso es que, llegados al punto donde Txus sube el alma de su madre al cielo, una chica, llamémosle Andrómeda, saltó exaltadísima con réplicas de lo inverosímil que le resultaba aquella historia.
-¡Pero cómo alguien se va a creer eso! Que se lleva el alma de su madre al cielo, tss, la gente se lo cree todo -decía, con un tono de voz cercano a la de un energúmeno.
Partiendo de estas impertinencias iniciales, defendió la tan válida teoría de Txus como un ser extraterrestre -de ahí su capacidad curativa y su resucitación, decía-, y que, claro está, Txus no ascendió al cielo por obra divina, sino porque una nave espacial (un ovni, para entendernos), vino a buscarle. Des de luego, Andrómeda nos asegura que ella ha contrastado fuentes tras leer muchos y muchos documentos sobre el tema. Como pequeño anexo añadiré que también hizo referencia a las tres conocidas clases de extraterrestres que habitan entre nosotros (sí, sí, "habitan", en tiempo presente), unos buenos, otros malos y otros de forma humana -si no entendí mal o si mi memoria no me falla.
Pero el tema es que, dejando de lado la evidencia de que, suponiendo que eso fuese cierto, ninguna organización de inteligencia de ningún país (ni siquiera del nuestro) dejaría que se filtrase tal información, dejando de lado esto, el tema es (como decía antes de incorporar molestas suborninadas a esta oración sin final) que es tan inverosímil que Txus curase por obra de Dios que por ser un ser de otra Tierra.
-¡Ignorantes! ¡Ignorantes! ¡Vosotros sois los típicos individuos que se creen todo lo que les dicen! -chillaba.
A ver Adrómeda, a ver querida; "nosotros", ese global al que te referias en aquella clase, somos agnósticos, pero asumiendo que fuesemos católicos apostólicos romanos y nos tragásemos absolutamente todo lo que la Iglesia dice, no deja de ser menos cierto que tu haces exactamente lo mismo "con tus fuente extraterrestre contrastadas", ¿verdad?
¡Un poco de porfavor hombre!, que ya somos todos mayorcitos. ¿Qué es eso de taxar de algo a alguien sin más? Por taxar algo, pá pasar el rato. Bien, bien, pero no le des argumentos al enemigo (que en este caso, vengo siendo yo y mi moletado orgullo teologista), porque el contraste que has hecho entre fuente y fuente podríamos dejarlo sumergido a un segundo plano (ja ja para aquellos que pillen el juego de palabras, y les haga gracia).
Por mi parte, yo tengo clarísimo que nadie curó a nadie ni nadie resucitó, pero como amante de la teología (lo que no incluye ser creiente), digo que todo eso son metáforas, cuentecillos con mensaje que se les llama, para dar a entender algo. Pero la gente hace cosas raras, como interpretar la Bílbia en sentido literal. Me pregunto qué pasaría si ahora me diese a mi por creerme y predicar a viva voz el rollo de la fábula de la tortuga y la liebre (ja ja de nuevo).
Lo que quiero decir, si es que quiero decir algo, es que debemos ir con mucho cuidado con aquello en lo que creemos, porque está claro que va a mover nuestra vida.

Y para acabar, sólo decir, que yo creo en un agujero negro en el techo de mi cuarto, que lleva al paraíso del polvo, y es de ahí de donde se cuela, día a día, noche a noche. Pero claro, hasta que no tenga las fuentes suficientemente bien contrastadas, nada de chillarle a nadie en clase, gracias.
©TIMOTHY

1 comentario:

  1. !Que crack timothy!, simplemente puedo decir:

    "lo has plasmado con total sarcasmo y claridad"

    ResponderEliminar